Alejandra Prat nació en Dinamarca en marzo de 1977. En su familia siempre ha estado muy presente el mundo de la comunicación y el periodismo: su padre, Joaquín Prat, fue uno de los presentadores y locutores de radio más importantes de España. Gracias a él, Alejandra decidió estudiar periodismo, profesión que corre por sus venas, ya que dos de sus hermanos también se dedican actualmente al medio.
La periodista fue co-presentadora a finales de los 90 en el mítico magazine matinal Día a Día, dirigida por uno de los grandes iconos de la comunicación: María Teresa Campos. Alejandra ha presentado diversas galas de Telecinco, cadena que también le brindó la oportunidad de concursar en la primera edición del reality Supervivientes. Presentó ‘Directo a la Noche’ un programa en prime time de Telemadrid. Posteriormente, colaboró durante más de 4 años en El programa de Ana Rosa.
Desde 2008, Alejandra ha permanecido alejada del foco mediático de forma temporal para dedicarse al cuidado de su familia y sus tres hijos. Aún así, nunca ha abandonado su pasión por el periodismo, siendo reportera en diversos desfiles de Cibeles Madrid Fashion Week o participando como modelo en campañas y acciones publicitarias para firmas como Tommy Hilfiger.
La presentadora, que actualmente reside en Barcelona, es amante del deporte y la naturaleza; le apasionan el esquí, la hípica (fue 8 veces campeona de España y parte del equipo nacional español en numerosos concursos internacionales), practica baile 4 días a la semana y es una aficionada al running.
Alejandra Prat es una mujer todoterreno: periodista, presentadora, jinete y deportista. En resumen, Alejandra se define a sí misma como una apasionada de la vida.