La modelo Ángela Ponce, nació en Pilas (Sevilla) y es actualmente un referente para las mujeres transexuales.
A pesar de haberse diplomado en informática, la joven siempre ha tenido aspiraciones más creativas y sociales. Después de trabajar con niños discapacitados durante su juventud, Ponce decide probar suerte en la industria de la moda y pronto debuta en la Pasarela Flamenca de Andalucía. Después de numerosos trabajos en su localidad y viendo el éxito cosechado, la modelo se traslada a Madrid para desarrollar su carrera y conseguir una proyección internacional.
En 2018 Ángela gana el certamen de belleza Miss Universo Spain, convirtiéndose en la primera mujer transexual coronada Miss en España, además de representar su patria en el certamen internacional. La joven aprovecha esta plataforma mediática para abordar la lucha por visibilizar a las mujeres transexuales. Su fama le brinda el honor de empezar a colaborar con la Fundación Daniela (actualmente Fundación Angela Ponce): un proyecto social, que ayuda a menores y adolescentes transexuales y a sus familias con todo el proceso de cambio, y asesoramiento para entender dicho cambio.
Actualmente la modelo es imagen de grandes firmas internacionales como Pantene, de la que es embajadora desde hace tres años.